Cerca de 40 columnistas de los periódicos La Tarde y El Diario del Otún, participaron de la presentación que realizó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, de su I Audiencia de Rendición de Cuentas vigencia 2012.
“Nuestro interés no se queda solo en darle cumplimiento a las directrices normativas emitidas por el Gobierno Nacional, lo hacemos porque comprendemos la importancia de fortalecer la verdad, la transparencia y la democracia, y en esta oportunidad lo cumplimos con los responsables de la opinión pública”,
Frente a este acto de transparencia, los columnistas resaltaron la oportunidad que les dio el mandatario, no solo de conocer que ha hecho y qué le falta, sino además opinar y recomendar sobre las prioridades que debe tener en cuenta el departamento para su desarrollo económico.
“El gobernante debe comunicarse con la comunidad de forma efectiva y uno de los vehículos más adecuados para ello, es la prensa, por varias razones, hoy nos graban en televisión, nos ven una gran cantidad de personas, pero tal vez no se repita, mientras que lo escrito perdura en el tiempo, por lo tanto, es una forma efectiva de darle permanencia al mensaje. Por tal razón, el Gobernador eligió este escenario para dar a conocer a los risaraldenses ¿qué se está haciendo?, ¿qué no se ha hecho? ¿en qué se está fallando?, y ¿dónde se está acertando?”, dijo el gerente de La Tarde, Juan Guillermo Ángel Mejía.
En el mismo sentido, se pronunció el gerente de El Diario del Otún, Javier Ignacio Ramírez Múnera, quien afirmó que lo realizado por el mandatario, ayuda a los columnistas a tener mayores elementos de juicio para informar a la ciudadanía.
“Hay dos cosas por destacar del acto del Gobernador, primero, el acercamiento que siempre debe haber entre el gobernante y las personas, que de alguna manera opinan sobre el acontecer de la región, y que hoy por ejemplo, pudieron escuchar de propia voz del mandatario, lo que han estado haciendo, su manera de concebir el desarrollo y organización del departamento, lo que les permite tener mayores elementos de juicio para hacer sus opiniones. Y segundo que es muy interesante la visión que tiene el gobernante de lo que debe ser el departamento en el futuro, con un horizonte de 15 a 20 años, lo que es muy útil para nosotros y nuestros lectores”, explicó Ramírez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario