En los seis primeros meses del año, la Lotería del Risaralda alcanzó ventas por $6.798 millones, cifra que representa un incremento de $345.2 millones con respecto de igual período del 2012.
Esta cifra, que significa un aumento en el nivel de ventas del 5.4%, fue presentada hoy por el gerente de la Lotería de Risaralda, Mario León Ossa, durante la sesión de control político realizada en la Asamblea Departamental, en donde los diputados destacaron los positivos logros y cifras alcanzadas por la empresa.
Como consecuencia de este ejercicio, en el período de enero a mayo, la Lotería del Risaralda ha realizado transferencias a la salud pública, por todo concepto, por valor de $5.060 millones. El año pasado, los giros para el sector totalizaron $10.623 millones, incluyendo lotería ordinaria, la concesión del chance, utilidades del Extra de Colombia, loterías foráneas, impuesto a ganadores, premios caducos, entre otros.
En el informe a la Asamblea Departamental, León Ossa indicó que el año pasado (2012) la Lotería del Risaralda alcanzó también un importante nivel de utilidades. Las mismas fueron de $308.3 millones, lo que comparado con el 2011 representa un aumento de $227.7 millones, lo que equivale a un incremento del 283%.
En respuesta a una inquietud de los diputados, el funcionario explicó que en el último año corrido, mayo de 2012 a mayo de 2013, la Lotería del Risaralda ha pagado premios por $4.969 millones, entre premios mayores, secos, sueldazos, súper chance y aproximaciones. Sin embargo, la empresa tiene una suficiente solvencia económica y solidez financiera, representada en una reserva técnica de $3.437 millones, la cual le permite atender sin dificultades este tipo de compromisos, explicó León Ossa.
En su intervención ante la Asamblea Departamental, llamó también la atención sobre los avances en el control de juegos ilegales, lo cual se ha traducido en el allanamiento de centros de acopio, la captura de expendedores de chance clandestino, así como en varias condenas a penas de prisión y millonarias multas para los responsables, gracias a la colaboración de la Policía Nacional y la firma Apostar.
Los diputados pusieron en evidencia los importantes logros que ha alcanzado la Lotería del Risaralda en el último año, al tiempo que insistieron en la necesidad de redoblar las acciones contra los juegos ilegales, una mayor promoción de la lotería virtual y la exploración de juegos novedosos que permitan mayores recaudos para la salud pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario