Al hacer la presentación oficial del programa ‘Deportista Apoyado 2013 en Risaralda” para el cual su administración a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura destinó la suma de 390 millones de pesos que beneficiarán a 114 deportistas, el gobernador, Carlos Alberto Botero López, afirmó que “la paz no sólo se busca a través del diálogo con los grupos insurgentes, sino que también se construye con el deporte”.
La partida asignada en su presupuesto para la sostenibilidad del programa representa un incremento del 23% con respecto al año pasado. Los excelentes resultados del 2012 también aumentaron considerablemente el número de deportistas, pasando de 89 a 114, incluyéndose por vez primera un deporte de conjunto, el voleibol.
Dieciocho (18) son las disciplinas incluidas en el ‘Deportista Apoyado’: ajedrez, actividades subacuáticas, bicicross, bolo, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, lucha, natación, pesas, tejo, tenis campo, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y voleibol. De los 114 favorecidos con el apoyo oficial, 9 son discapacitados, quienes obtuvieron medallas en los Juegos Paranacionales del 2012.
El programa, de acuerdo a los resultados obtenidos, incluye tres rangos: Elite (A-B), Proyección (A-B) y Talentos. Los medallistas dorados de los pasados Juegos Nacionales tienen asegurada su permanencia por dos años.
Dentro del acto que tuvo lugar en el corazón mismo del deporte de la ciudad, la Villa Olímpica, en la plazoleta de las piscinas y el gimnasio de combate, el Gobernador Botero López hizo la entrega de la bandera a los deportistas risaraldenses que intervendrán con Colombia en los Juegos Mundiales de Cali, Sara López y Camilo Cardona de Tiro con Arco.
“Somos nosotros los que tenemos que agradecer el esfuerzo de todos ustedes: los deportistas, sus entrenadores, sus dirigentes, pero ante todo los padres de familia, quienes con su consagración, disciplina, trabajo, esfuerzo y apoyo, han contribuido a hacer grande el deporte de Risaralda”, reiteró Botero.
En la ceremonia se hizo además un reconocimiento a la Liga de Natación presidida por Rocío Cardona Tamayo y al entrenador Carlos Orlando Triana, por los recientes resultados obtenidos en el Nacional Interligas de la categoría Abierta donde Risaralda fue subcampeón y se brindó un homenaje al nadador Luis Miguel Hincapié Rubio, primer gran referente histórico de este deporte, quien se retiró de la actividad para dedicarse a sus estudios de medicina.



No hay comentarios:
Publicar un comentario