El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, felicitó a los líderes comunitarios del municipio de Quinchía, especialmente, los que han logrado movilizar a sus comunidades, en pro de mejorar las condiciones de las vías en el sector rural.
Este anuncio lo realizó el mandatario, teniendo en cuenta que en menos de 15 días, varios grupos de habitantes del sector rural, conformados por un poco más de 130 personas, han realizado actividades de rosería, para dejar en buenas condiciones las zonas donde llegará la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura del Departamento.
“Uno de los planteamientos principales de nuestra administración, ha sido el trabajo en equipo, porque la responsabilidad de las veredas, barrios y municipios, no solo es de las Gobernaciones y Alcaldías, depende de todos y una muestra de ello, es lo que están realizando los habitantes de Quinchía“, manifestó Botero.
Estos procesos que se están adelantando en Quinchía, responden a una estrategia de trabajo en equipo, entre los ciudadanos con la Secretaría de Infraestructura Departamental, así lo manifestó la secretaria de este despacho Diana Patricia Villegas.
“La Secretaría viene adelantando desde hace más de tres meses en Quinchía unas acciones de mantenimiento y recuperación vial de la red terciaria. Desde luego, hay sectores que están con mucha maleza, que no permiten una visibilidad clara a los maquinistas para realizar el trabajo, por tal razón, la comunidad se unió a este proceso y están realizando actividades de rosería en los sectores que se van a intervenir“, dijo Villegas.
El último convite de rosería se realizó el pasado fin de semana, en el que participaron más de 82 personas, quienes lograron atender un poco más de 3 kilómetros, para mejorar la transitabilidad por la zona.
Invitación del Gobernador
El mandatario de los risaraldenses invitó a los demás ciudadanos del departamento, para que se unan en sus comunidades, especialmente en las zonas rurales, para que mejoren las condiciones de las vías.
“Invito a todos los risaraldenses, para que asuman su responsabilidad social con sus comunidades, es decir, que ayuden a mejorar las condiciones de sus vías, a organizar los jardines de sus fincas y casas, para que se conviertan en zonas dignas de visitar y admirar”, comentó Botero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario