martes, 30 de julio de 2013

Risaralda participa en el Foro de Adaptación al Cambio Climático e Inversión Pública en Colombia


 La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Planeación Departamental, participa desde hoy y hasta mañana 31 de julio, en el foro “Adaptación al Cambio Climático e Inversión Pública en Colombia”, el cual es organizado por la Contraloría General de la República.


“Este foro es importante, ya que podremos conocer de la mano de expertos, información y casos exitosos sobre el manejo de problemáticas ambientales, lo cual se convertirá en insumo para la estructuración del Plan Departamental de Cambio Climático. Proceso que la Gobernación de Risaralda viene adelantando de la mano con la Carder”, comentó el Secretario de Planeación, Juan Carlos Arcila Franco.

El evento contará con la participación de expositores de Estados Unidos, Japón, México, Costa Rica entre otros, donde se discutirán temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad del mismo, responsabilidad global para el desarrollo sostenible, desarrollo e implementación de manejo de bosques naturales, planes de respuesta frente a manejo de inundaciones y cambio climático.

La Gestión del Riesgo también será analizado
En el evento, también se analizarán temas relacionados con el control de las inundaciones y estructura de los ríos, eficiencia energética y diseño integral, políticas para el desarrollo rural, salud ambiental y desarrollo sostenible, así como y el manejo de cuencas, entre otros temas.

"Este será un espacio de reflexión, que permitirá vislumbrar y establecer el marco de acción, el impacto de la inversión y las políticas públicas recomendables, que se deben adoptar para atender de manera integral y concertada el cambio climático en Colombia", manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Dato de Interés
El próximo 2 de agosto se realizará en Risaralda el “Taller de Expertos”, espacio de análisis para la construcción de la línea base del Plan Departamental de Cambio Climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario