El Gobernador, Carlos Alberto Botero López, presidió el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario CONSEA, el cual se cumplió con el ánimo de socializar los Planes Generales de Asistencia Técnica – PGAT - de los siete municipios invitados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Agropecuario para la convocatoria "Incentivos Económicos para la Asistencia Técnica Directa Rural".
Durante la reunión los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, La Virginia, Guática y Quinchía, expusieron ante los miembros del CONSEA, conformado por representantes de todas las instituciones y gremios relacionados con el campo, una radiografía de la situación agrícola de sus municipios, sus principales falencias y necesidades Y estableciendo su concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo del Departamento.
Estos PGAT deberán ser presentados antes del 7 de agosto ante el Ministerio, que ha establecido en $367.500 el costo de atención por usuario.
Para el próximo 5 de agosto quedó fijada una nueva reunión del CONSEA, con el ánimo de conocer los ajustes sugeridos a algunos de los planes presentados antes de ser registrados ante el Ministerio, que aportará el 80% de los costos por usuario y los municipios el 20% restante.
Dato de Interés
Los demás municipios: Pueblo Rico, Mistrató, Balboa, La Celia, Santuario, Apía y Belén de Umbría, fueron priorizados para la vigencia 2012 durante la primera fase de la convocatoria “Incentivo Económico a la Asistencia Técnica Directa Rural” beneficiando a 662 productores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario