En una letrina 13 personas de una misma familia hacían sus necesidades, son habitantes de la vereda la Cima de Dosquebradas, que no contaban con ducha ni una cocina digna, una situación precaria que fue transformada por la administración, mediante la puesta en marcha del programa piloto denominado Unidad Básica de Saneamiento, UBA.
Implementado por el Instituto de Desarrollo Municipal, IDM, este programa muestra el resultado de lo que será un proyecto local que cambiará la vida de 59 familias inicialmente, que cuentan con situaciones de extrema pobreza y problemas de habitabilidad de sus viviendas en la zona rural.
La familia Morales Pescador manifestó su agradecimiento puesto que hoy ya cuentan con unas baterías sanitarias adecuadas, un lavadero, una ducha y una cocina dignas, las cuales fueron construidas por el IDM, dirigido por Paula Vidal, un hecho que ha sido posible con la contribución de la Gobernación, La Carder y los empresarios del Municipio.
El alcalde Diego Ramos, visitó la ejecución de la primera UBA, un modelo que se extenderá por los dos corregimientos al tiempo que se solidarizó con esta familia, donde además viven con 3 niños en situación de discapacidad.
“No hay razón de que en pleno siglo XXI existan personas viviendo en estas condiciones de extrema pobreza, por lo que tenemos este gran programa que ha llegado para transformar la situación de familias como esta, carentes de servicios públicos y vivienda e incluso de alimento”, concluyó el mandatario de los dosquebradenses.


No hay comentarios:
Publicar un comentario