Ante los pereiranos en la Plaza de Bolívar, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta entregó oficialmente las cuatro ambulancias a los usuarios de la ESE Salud Pereira, que tuvieron una inversión de 670 millones de pesos.
Una de las ambulancias viene medicada, es decir, que tendrá el acompañamiento de un medico para atender las urgencias vitales, al contar con equipos médicos como respirador y elementos de reanimación avanzada especial para adulto y neonatos. Los otros tres vehículos son ambulancias con los elementos básicos para la atención en las Unidades Intermedias de Salud del Centro, Kennedy y Cuba.
El mandatario resaltó que la ESE Salud Pereira es la única de los hospitales públicos que cuenta con la primera ambulancia neonatal, garantizando la vida del recién nacido durante su traslado a un hospital de mayor complejidad generando beneficios para toda la población vulnerable de la ciudad.
Asimismo, el mandatario resaltó que cuando recibió la entidad al inició de su administración estaba en saldo en rojo con un déficit cercano a los 9.500 millones de pesos y que ahora genera rendimientos por 17 mil millones.
Gracias a esa buena gestión se destinarán 5.500 millones de pesos para culminar la Unidad Intermedia de Salud de Cuba sede San Joaquín.
Además, en la parte de contratación, sumar en la planta de personal 200 personas que han venido trabajando a través de contratos de prestación de servicios.
Por su parte, Rafael Lucas Sandoval, gerente de la ESE Salud Pereira destacó que gracias a la gestión del alcalde Enrique Vásquez, se ha recuperado la empresa y se hacen inversiones tanto en la parte física como en la adquisición de equipos biomédicos y odontológicos. Además de garantizar la contratación para la buena prestación del servicio.
Por último, el mandatario resaltó la gestión del Secretario de Salud Julián Mauricio Trejos y al gerente de la ESE Salud Pereira, porque han trabajado en el mejoramiento de la prestación del servicio de salud para la población vulnerable del municipio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario