martes, 4 de noviembre de 2014

A rodear de cariño y confianza a nuestros policías, pide Gobernador de Risaralda


Pereira, 4 de noviembre de 2014. El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, convocó a los risaraldenses a rodear de cariño y confianza a todos los policías de la patria, con motivo del aniversario 123 de la Policía Nacional.

El Mandatario expresó en nombre de todo su equipo de gobierno, la solidaridad, afecto y gratitud por el heroísmo de cada uno de los hombres y mujeres de la Región Tres de Policía, y en especial, los que integran el Departamento de Policía Risaralda y la Policía Metropolitana de Pereira.


 “Cada uno de los integrantes de la Policía Nacional merecen nuestra gratitud, reconocimiento y respeto, ya que con su entrega a la Patria son motivo para mirar a Colombia con más alegría, con más confianza”, dijo Botero.

Igualmente manifestó, que cada uno de los comandantes y subalternos que hacen parte de la Policía Nacional en Risaralda, son merecedores de nuestro reconocimiento porque con “su ejemplo, liderazgo, valentía y coraje nos ha inspirado a todos los ciudadanos de bien”.

Datos de Interés
  • La Policía Nacional nació con la expedición del Decreto número 1.000 del 5 de noviembre de 1891, firmado por el entonces Presidente, Carlos Holguín, el cual ordenaba organizar un cuerpo de Policía Nacional.

  • Inicialmente la nueva Policía tendría como residencia habitual la ciudad de Bogotá y dependería directamente del Ministerio de Gobierno. Sus empleados serían de libre nombramiento y remoción, y estaría conformada por 300 gendarmes divididos en tres compañías, cada una comandada por un capitán, dos tenientes y un subteniente, y todo el cuerpo a órdenes de un primer y segundo comandante.

  • Para su conformación y organización, el Gobierno contrató en Francia al técnico de policía Juan María Marcelino Gilibert, quien elaboró el primer reglamento general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario