Desde el pasado 31 de julio, la Secretaría de Hacienda Departamental inició el proceso de cobro de sanciones e intereses por el incumplimiento en el pago del Impuesto de Vehículo Automotor, medida que cobijará a los propietarios que no pagaron antes del 30 del mismo mes.
El incremento inicialmente será del 5% sobre el valor total del impuesto, más intereses. Una vez notificado el emplazamiento para Declarar será el 10%, más intereses, hasta llegar al 200% la sanción. Los intereses también continuarán en aumento.
“Las personas que no pagaron en el tiempo establecido, verán mes a mes como se incrementa la deuda, especialmente cuando sean notificados, ya que el departamento quedará autorizado para cobrar el 10%, lo que se sumará a la deuda total”, explicó el secretario de Hacienda, Vicente Galvis.
Igualmente el funcionario dio a conocer, que el propietario cuando adquiere un bien de este tipo, adquiere una responsabilidad también con el departamento.
“La Ley es muy clara, todo ciudadano propietario de un vehículo automotor, sujeto de pago de impuesto, debe cumplirle al departamento donde se encuentre matriculado, porque son recursos que están destinados a la realización de obras de desarrollo económico y social en Risaralda”, aclaró Galvis.
Dato de Interés
Los Intereses se cobran mensualmente de acuerdo al impuesto, después de notificado y publicado el valor de la sanción, el valor a pagar se incrementa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario