La Lotería de Risaralda se ubicó en el primer semestre del presente año en el liderato del grupo de loterías ordinarias del país con mayor porcentaje en el incremento de ventas.
“Lo significativo no sólo es este primer lugar, sino el hecho que sólo tres de las trece loterías analizadas alcanzaron aumento en ventas, mientras que las restantes presentaron una sensible disminución”, indicó Mario León Ossa, gerente de la Lotería del Risaralda.
Entre enero y junio del 2013, la Lotería del Risaralda reportó ventas totales por $6.798 millones, mientras que en el primer semestre del 2012 fueron de $6.453 millones, lo que evidencia un incremento de $346 millones.
De acuerdo con el análisis comparativo del primer semestre de 2013 con respecto del 2012, Risaralda fue la lotería con un mayor crecimiento en ventas con un 5.35%, seguida por la Lotería del Cauca con el 3.73% y la Lotería de Manizales con el 1.70%. Las diez restantes presentaron disminuciones en ventas hasta del 11%.
León Ossa indicó que “se trata de un balance muy satisfactorio que obedece a las estrategias comerciales adelantadas por la empresa, las cuales se han enfocado en el incremento de las ventas y la expansión de nuevos mercados, así como en planes promocionales dirigidos tanto a los loteros y distribuidores como a los compradores”.
En lo corrido del presente año, la Lotería del Risaralda ha efectuado transferencias por todo concepto al sector de la salud pública por $5.842 millones, cifra superior en $660 millones a la registrada de enero a junio del 2012, lo que representa un incremento del 13%, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario