martes, 8 de octubre de 2013

ALCALDÍA CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS DE CONTROL A VENTAS AMBULANTES DE ALIMENTOS


La Alcaldía de Pereira a través de las Secretarías de Salud y Gobierno con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, realizó un operativo nocturno de control a establecimientos de preparación de alimentos en los sectores del parque El Lago y las Avenidas Circunvalar y 30 de Agosto.
Dichas visitas tuvieron como finalidad revisar las condiciones sanitarias de los establecimientos donde se preparan alimentos en el espacio público, la calidad de los productos que allí se expenden y las prácticas higiénicas de los manipuladores.
Los resultados obtenidos durante esta intervención fueron:

  1. Clausura temporal total de un puesto de venta ambulante de chorizos y arepas en el sector del Parque El Lago dadas las inadecuadas condiciones sanitarias.

  1. Decomiso de 18 unidades de derivado cárnico en dos puestos de venta de chorizos y arepas, uno ubicado en el sector del Parque El Lago y otro en el parque La Rebeca. Dicha medida se tomó por incumplimiento de la resolución 5109 de 2005, que trata sobre el rotulado de los productos alimenticios, dado que no se encontró nombre del fabricante y fechas de vencimiento.

  1. Clausura temporal total de un puesto de venta ambulante de hamburguesas en el sector de la Avenida Circunvalar, dadas las inadecuadas condiciones sanitarias; allí mismo se decomisaron 21 unidades de carne por incumplimiento de la norma.

  1. Decomiso de 176 unidades de salchicha en un puesto de venta de perros calientes en el sector de la Avenida 30 de agosto, ya que no cumplía con las disposiciones de la resolución mencionada anteriormente.

Finalmente con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, se procedió al levantamiento de los dos puestos de venta ambulante, medida que se impuso desde el punto de vista sanitario y que será revocada cuando los propietarios demuestren el cumplimiento de la norma a la autoridad correspondiente.
Cabe resaltar que el esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias de la Administración Municipal va encaminado a asegurarle a los residentes y visitantes de la ciudad, unas condiciones adecuadas para el consumo de alimentos no sólo en el espacio público, sino también en cualquier establecimiento de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario