Un total de 26 familias del barrio Bella Vista II y Altos de Camilo Torres, fueron evacuadas debido a la falla geológica que presenta la zona, como parte de las medidas preventivas que ha tomado la administración local para evitar una situación de emergencia en el sector.
John Franklin Montes, dijo que el informe preliminar señala que existe un lleno antrópico en los andenes, y un lleno vegetal orgánico, que sumado al peso de las viviendas ha generado el asentamiento del terreno, sin embargo acotó que los geólogos siguen evaluando los terrenos para determinar si es posible detener la situación, o si por el contrario continúa el asentamiento del terreno. Agregó que del barrio Bellavista fueron evacuadas 13 familias y de Altos de Camilo Torres ubicado en la parte baja del talud otras 13, sitio donde ya fueron cortados los servicios públicos de alcantarillado, agua y luz.
El alcalde Diego Ramos, aseguró que fueron dispuestos auxilios por 295 mil pesos mensuales para cada familia, que hacen parte de un subsidio de arrendamiento que se entregará por 3 o 4 meses, mientras se entrega una solución definitiva, ya sea la realización de obras de mitigación si son factibles, o, llegado el caso iniciar un proceso de reubicación definitiva.
“Estamos tomando las medidas necesarias para ayudar a estas familias y no dejarlas solas, también estamos entregando el reporte a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo con el fin de recibir asistencia para atender esta situación”, precisó el mandatario Diego Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario