sábado, 20 de julio de 2013

Risaraldenses que viajen al exterior deben protegerse contra el Sarampión y la Rubeola


 La Organización Panamericana de la Salud y la Gobernación de Risaralda, recomiendan a las personas que van a viajar al exterior que se vacunen contra el Sarampión y la Rubéola.

De acuerdo con una alerta internacional emitida por las autoridades sanitarias, los viajeros que no estén vacunados contra el sarampión y la rubéola están en riesgo de contraer estas enfermedades al visitar países donde estos virus circulan.


La recomendación se dirige de manera especial a las mujeres en edad fértil, para prevenir cualquier infección causada por el virus de la Rubéola durante el embarazo.

Las personas pueden considerarse inmunes al Sarampión y la Rubéola si cuentan con documentación escrita de haber recibido la vacuna o cuentan con confirmación por laboratorio de inmunidad contra el Sarampión y la Rubéola.

Para viajeros mayores de 6 meses de edad que no puedan mostrar los documentos indicados, los Estados Miembros de la Organización Panamericana de la Salud pueden buscar los mecanismos para aconsejar que reciban vacunas contra el Sarampión y la Rubéola, preferiblemente la vacuna triple viral (Sarampión, Parotiditis y Rubéola) o la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola, idealmente al menos dos semanas antes de realizar su viaje.

Los viajeros que presenten contraindicaciones de tipo médico para recibir vacunas contra el Sarampión y la Rubéola son la excepción a esta indicación. Tampoco se debe vacunar a los lactantes menores de 6 meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario