jueves, 30 de octubre de 2014

CERRAMIENTO DE LOS LOTES PRIVADOS FOCOS DE BASURAS ADELANTA LA MESA MUNICIPAL DE COMPARENDO AMBIENTAL


  • A  la fecha se han aplicado 203 comparendo ambientales en la ciudad por parte de la Policía Nacional.

Realizar un inventario de todos los lotes privados que están en la ciudad y que han sido abandonados por sus dueños convirtiéndose en foco de inseguridad y mal disposición de residuos sólidos es uno de los principales resultados de la mesa Municipal de comparendo ambiental que se reunió este jueves.


“La Administración Municipal viene trabajando a través de la Secretaría de Gobierno con la Dirección Operativa de Control Físico en el tema de cerramiento de estos lotes abandonados, donde el año pasado se realizaron 30 cierres debido a que causaban problemas de inseguridad y mala imagen de varios sectores de la ciudad. Este año se sigue trabajando con los respectivos procesos para llevar a cabo estos sellamientos” expresó el secretario de Gobierno (e), Mauricio Alejandro Galeano Restrepo.

Asimismo, dentro del desarrollo de esta reunión a la cual asistieron las empresas de Aseo de Pereira y Atesa de Occidente, representante de los corregidores e inspectores municipales, Carder, Policía Nacional, y representante de la asociación de recicladores de Pereira se expusieron todos los avances y resultados que han proyectado los operativos de recuperación de puntos críticos en manejo de basuras en la ciudad.

“Un avance positivo se evidenció después de cada una de las exposiciones, pero se hace necesario un seguimiento a estos puntos que inmediatamente después de recuperar vuelven a ser utilizado por los ciudadanos para arrojar los desechos. Se va a diseñar un trabajo con la comunidad para empoderarlos de la ciudad y que nos ayuden a cuidarla y la sientan propia porque Pereira es de todos” agregó Galeano Restrepo.

Por su parte, la Carder expuso el proyecto denominado “Acuavenida del Río, Únete al Cauce’, que viene desarrollando en la Avenida del Río en los barrios Zea y Santa Teresita el cual tiene como protagonista al río Otún y a la comunidad que se ha apropiado de estos espacios creando murales en sus fachadas que embellecen el sector, recuperando y cuidando las zonas verdes, recordando el civismo cívico al cual hacer referencia a la ciudad de Pereira.

En la Mesa de Comparendo Ambiental se solicitó que este proyecto fuera replicado en otros sectores de la ciudad. Para esta iniciativa se reunirán publicistas y representantes de cada entidad para darle desarrollo a este tipo de procesos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario